Los mejores destinos turísticos de México, para invertir en bienes raices.

¿Quiere comprar una propiedad en una zona turística? Conoce los mejores destinos turísticos para invertir en bienes raíces en México.

México se caracteriza por poseer ciudades con una hermosa naturaleza y edificios históricos. De acuerdo con el Ranking Mundial de Turismo Internacional 2018 de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, México ocupa el puesto 7 entre países como Alemania, Japón y China.


Lo anterior se refleja en los datos difundidos por la secretaria de Turismo, que muestran que el número de turistas extranjeros fue de aproximadamente 22,1 millones (un aumento del 7% en el primer semestre de 2019), y estos turistas también invirtieron 21.563,3 millones de dólares estadounidenses, lo que es un aumento en un 13,9% respecto al año anterior.

Por las razones anteriores, si desea aumentar su patrimonio, una de las mejores decisiones que puede tomar es comprar una propiedad en uno de los mejores destinos turísticos, México.

Mejores destinos turísticos en México para invertir en bienes raíces

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO

La Riviera Maya posee no solo una de las playas más asequibles del Caribe mexicano y, sino que, es el principal destino turístico del país para experiencias de ecoturismo. Este destino cuenta con extensiones de arena blanca y agua turquesa, un parque de ecoaventuras, numerosos hoteles, cuenta con una deliciosa gastronomía y entretenimiento arqueológico.

Si quieres invertir en bienes raíces en esta zona turística, estás a solo 45 minutos de Playa del Carmen y disfrutarás todos los días del vínculo entre el pasado prehispánico y las tradiciones modernas.


Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) registró una ocupación turística del 86,6% en 2017. Estos turistas no solo alquilan habitaciones de hotel, sino también apartamentos y casas, haciendo de este lugar una opción ideal para alquileres vacacionales.

Los precios de las casas en la Riviera Maya oscilan entre MXN 90,000 y $16,000,000 y los mejores lugares para comprar una casa incluyen:

PUERTO MORELOS

Es un municipio relativamente pequeño ubicado cerca de Cancún. Es un lugar tranquilo para vivir, y es acreedor de playas, El parque Nacional de Arrecifes de Coral de Puerto Morelos, jardines botánicos y cenotes.

Los precios de vivienda en Puerto Morelos van desde MXN 2,100,000 hasta USD 1,150,000.

TULUM

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a las ruinas mayas y acantilados en el Mar Caribe. Es considerado uno de los destinos turísticos más populares de México tanto para extranjeros como para mexicanos.

Tulum es una excelente opción para la inversión inmobiliaria. Los precios de las propiedades son asequibles. Además, debido a la constante afluencia de turistas en busca de turismo alternativo y la calidad de vida y seguridad que se ofrece a los residentes, es probable que los costos inmobiliarios aumenten más que en otras partes del país, obligando a los extranjeros que invierten en empresas a decidir su crecimiento de capital.


Puedes encontrar casas en Tulum que varían en precio desde MXN 88,000 hasta $34,889,667.

AKUMAL


Es un lugar muy tranquilo para vivir cómodamente con tu familia,  encontrarás escuelas, centros de trabajo y lugares muy tranquilos para convivir.


Sus principales atractivos son él nadó con tortugas marinas, la laguna Yal Ku, ecoturismo y muchas artesanías. El precio de casas en Akumal varía desde $154,000 hasta $2,000,000.

MÉRIDA, YUCATÁN

La blanca Mérida ha sido reconocida por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) como la ciudad más segura para vivir, ocupa el primer lugar en el Índice Nacional de Paz y es una de las mejores ciudades de México para vivir con niños.

Invertir en bienes raíces en la ciudad es muy barato, con precios por metro cuadrado 50% más bajos que en la Ciudad de México en 2018, según la Asociación Mexicana de Agentes de Bienes Raíces (AMPI).


Asimismo, Mérida tuvo una ocupación del 63,5% en 2017, con 4.252 habitaciones en alquiler, según el Sistema Nacional de Estadísticas e Información Geográfica de Turismo. Gracias a sus rutas de transporte, podrás llegar fácil y rápidamente a las playas de Quintana Roo y con transporte propio dentro de los límites de la ciudad, además, las casas y edificios de oficinas en la zona residencial son económicos.


Mérida es una ciudad popular para los jubilados que buscan paz y aire fresco sin smog. Si tiene hijos, encontrará una variedad de escuelas, hospitales, museos, centros comerciales y salas de conciertos.


Te recomendamos iniciar la búsqueda de la casa de tus sueños eligiendo una de las mejores zonas residenciales de Mérida con casas desde 135,000 MXN hasta 10,000,000 USD.

ACAPULCO, GUERRERO

Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares de México, y según datos registrados por la Secretaría de Turismo en 2019, la ocupación turística en la región es de 87.7%, y la expansión de zonas residenciales y hoteleras la convierte en una de las ciudades con mayor ofertas para las atracciones turísticas.


Si quieres comprar una propiedad en Acapulco, le sacarás el máximo beneficio gracias al turismo local y extranjero. Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo de Acapulco, la ocupación de cuartos hoteleros y propiedades en renta en 2019 fue de 91.7%. La ocupación hotelera en zonas exclusivas como El Dorado, Diamante y Náutico llegó al 93,2% en 2019, según la secretaria de Turismo.

 En Acapulco encontrarás propiedades que van desde MXN 250,000 hasta USD 11,500,000.

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA

 Los Cabos son el 7.º destino más visitado, con 1,409,602 visitantes nacionales e internacionales. Esto según el Ranking Nacional de Visitantes de Destinos de Sol y Playa 2018.


El valor de las propiedades en Los Cabos aumentó 9.6 por ciento en el primer trimestre de 2019, según Fannie Mae. Una de las principales razones del aumento de la inversión y el turismo en Los Cabos son sus playas únicas, que cuentan con algunos de los retornos inmobiliarios más altos del país.


Asimismo, el Resumen de Estadísticas Turísticas de México 2019 de la Secretaría de Turismo (SECTUR) muestra que, además de la Riviera Maya y Playa del Carmen, los extranjeros prefieren Los Cabos, donde el 80.6% de los extranjeros y el 19.4% de los turistas locales visitan la zona de Playas y atracciones.

Si decides invertir en bienes raíces en este destino turístico, encontrarás El Arco, Cascadas de Arena, playas y San José del Cabo, un pequeño pueblo rodeado por el Mar de Cortés y el desierto.


En tanto, según datos de 2018 del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), se encuentran en construcción 20 nuevas residencias inmobiliarias y turísticas exclusivas, entre campos de golf, hoteles y áreas de entretenimiento. Sus principales inversionistas son extranjeros, quienes invierten más de $400 millones en cada desarrollo inmobiliario.


Propiedades en venta en Los Cabos desde 330,000 MXN hasta 6,900,000 USD

MAZATLÁN, SINALOA

Este destino turístico combina la playa y la rica arquitectura del centro histórico, convirtiéndolo en el favorito de muchos turistas.


De acuerdo con los datos del Sistema de Información Geográfica de Estadísticas Estatales de Turismo, en 2017 la Secretaría de Turismo acento que el 76,6% de turistas eran nacionales y el 23,4% de turistas eran extranjeros en el año 2019, hospedándose en un aproximado de 6.089 habitaciones.

Dado que los precios de las viviendas aumentaron un 9,6 por ciento segun Sociedad Hipotecaria Federal en 2019. Si planea alquilar o heredar esta zona costera, se encontrará con una buena inversión a largo plazo.

Al invertir en bienes raíces en esta zona turística, puedes visitar el malecón, el Acuario de Mazatlán, la Isla de la Piedra, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Museo Arqueológico.

Los precios de las casas en Mazatlán van desde los 220,000 pesos mexicanos hasta los $8,236,678.


Muchos de los mejores lugares para invertir en bienes raíces en México se encuentran en zonas turísticas. Ingresa a nuestro portal inmobiliario y encuentra la propiedad que te interese.