Si quieres montar un negocio que resulte rentable a medio plazo, te contamos por qué deberías comprar una casa para renta vacacional.
Invertir en bienes raíces se considera de las mejores oportunidades para obtener altos rendimientos, ya que se considera una inversión de bajo riesgo. Hay muchas formas de ganar dinero en bienes raíces, y una de las más confiables es comprar para alquilar. Este tipo de negocio te da un gran control sobre tus ingresos, asegurando ganancias regulares mes tras mes.
Ya sea que esté buscando obtener ingresos adicionales o vivir de ellos, comprar una casa de renta vacacional es una gran oportunidad de negocio, por lo que le contamos todo lo que necesita saber para una inversión exitosa.
¿Qué debo considerar al comprar una casa de renta vacacional?
- Elija una buena ubicación
- Considere hacer las mejoras necesarias a la propiedad.
- Establecer precios de alquiler atractivos
- Perfiles que definen al inquilino ideal
- Ventajas de comprar una casa para alquiler vacacional
Elige una ubicación con alta demanda
Las casas vacacionales son uno de los mejores negocios en los que puede invertir, pero si desea obtener ingreso en el menor tiempo posible, la ubicación de la propiedad es fundamental para que eso suceda. En estos casos, es mejor elegir un lugar con gran afluencia de turistas, donde haya una demanda constante de alojamiento.
Mejores lugares para comprar una casa para renta vacacional
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA
Tijuana es un importante destino turístico por ser un pueblo fronterizo, lo que ha hecho que miles de personas vengan a radicarse o descansar. Esta movilización demográfica hace que los alquileres vacacionales sean perfectos.
Además, la industria de bienes raíces de Tijuana es muy fuerte, por lo que puede estar seguro de que el valor acumulado de su vivienda no perderá valor. Esta función también es útil a largo plazo, ya que puede ganar más con su inversión inicial si desea vender su propiedad.
Si quieres comprar una casa en venta en Tijuana, los precios van desde los 900,000 pesos hasta los $3 millones (más de 60 millones de pesos).
CANCÚN, QUINTANA ROO
Cancún es la principal ciudad turística de México, por lo que cuenta con una gran afluencia de turistas y una alta demanda de casas vacacionales. Todo esto lo convierte en un lugar ideal para comprar una casa de playa para rentar a los miles de turistas que vienen a disfrutar de las playas.
Si desea asegurarse de que su propiedad sea fácil de alquilar en Cancún, debe elegir una propiedad con amenidades como albercas, áreas verdes y acceso a la playa. Entre las mejores zonas de inversión en Cancún se encuentran la zona hotelera, el puerto de Cancún y la zona oriente.
¿Buscas comprar para alquilar en Cancún? Considere un rango de precios de 600.000 a 160 millones de pesos.
LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR
Baja California Sur llama mucho la atención gracias a sus playas paradisíacas e increíbles experiencias en su entorno natural. Es uno de los destinos de vacaciones más populares entre los turistas nacionales y extranjeros y, por lo tanto, una de las ciudades de vacaciones más buscadas.
En este sitio puede encontrar todo tipo de propiedades aptas para la venta, aptas para el alquiler. Si está considerando comprar una casa de playa en Los Cabos, la opción más fácil puede ser una buena oportunidad para comprar una casa a bajo precio para remodelar y darle un mejor uso.
El rango de precios de las casas en venta en Los Cabos parte desde los 900 mil pesos hasta los 122 millones de pesos
PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO
Playa del Carmen es otro gran lugar para comprar una propiedad frente al mar con la intención de alquilarla. Miles de turistas van a Playa del Carmen para admirar las playas y las características naturales como los famosos arrecifes de coral.
Playa del Carmen también es popular por su abundancia de lugares y actividades, con algunos de los mejores restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos de la zona. Todas estas actividades le permiten disfrutar de una vivienda cotizada, por lo que nunca le faltarán inquilinos.
Si quieres invertir en una de las casas en venta en Playa del Carmen, puedes encontrar ofertas sencillas que pueden ir desde los 545.000 pesos hasta convertir una casa grande con varios ambientes y comodidades por 85 millones de pesos.
Considere las adaptaciones necesarias del inmueble
Una vez que haya decidido el lugar perfecto para comprar una casa para renta vacacional, es importante considerar el estado de la propiedad en la que está invirtiendo. Para que una casa se alquile bien, debe cumplir y mantener las expectativas de los posibles inquilinos convenientemente.
Por eso, antes de comprar una propiedad, debes considerar si necesita reparaciones o cambios para hacerla más atractiva para los turistas. Si es así, tenga en cuenta estos costos en su presupuesto, o corre el riesgo de dejar la propiedad con muchas necesidades y sin fondos adicionales para mejoras.
Si has comprado la casa perfecta para ti, sigue estos consejos para preparar tu propiedad antes de alquilarla.
Definir perfil de inquilino ideal
Decidir a quién alquilar tu propiedad es muy importante, ya que de ello dependerá tu estrategia publicitaria. También dependerá de las necesidades de su propiedad, por ejemplo, si está alquilando a una pareja sin hijos, un bungalow simple de 1 dormitorio puede ser suficiente. Por otro lado, si planea comprar una casa para vacacionistas que viajan con toda la familia, entonces debe elegir un lugar más grande con más habitaciones.
Los perfiles de los inquilinos ideales también te ayudarán a elegir las mejores zonas de la ciudad para invertir. Tanto si prefieres lugares con alto valor inmobiliario y buenos alquileres vacacionales, como zonas más modestas, más económicas pero bien comunicadas con el resto de la ciudad.
Ventajas de comprar una casa para renta vacacional
– Brindarle a usted y a su familia estabilidad financiera generando ingresos adicionales
– Haces crecer tu patrimonio
– Obtienes un retorno de inversión en un menor tiempo
– Si solicita una hipoteca para comprar una casa, puede pagarla en un tiempo más corto
– Puedes ser tu propio jefe